
1. Ten claro lo que quieres
Antes de iniciar tu búsqueda te recomendamos que tengas muy claro tu norte respecto a o que quieres o esperas que el hotel te ofrezca. Es diferente si vas solo, en pareja o con niños, en cada caso el objetivo del hotel puede cambiar.
Si vas solo y con poco presupuesto es muy probable que no te importe alojarte en un hotel u hostal de bajo costo, en caso de ir en pareja de pronto quieres un poco más de privacidad y desearás un hotel con algunas características, pero si vas con niños en lo primero que piensas es en que las camas estén realmente limpias y esté ubicado en un lugar seguro. Por eso debes poner en consideración todas la variables: compañía, presupuesto, ubicación y muy importante saber que uso le darás al hotel.
2. Cuál es tu presupuesto
Sé realista a la hora de destinar el presupuesto. Es cierto que todos desearíamos un hotel 5 estrellas por el precio de uno de 2, pero la realidad es que cada estrella significa más calidad, más comodidades y más precio. Ser realista te pone los pies en la tierra respecto al hotel que puedes lograr con el presupuesto que tengas pensado invertir en el. Con base en eso podrás hacer una búsqueda sensata y los resultados estarán ajustados a tus necesidades. Recuerda tener muy claro el uso que le darás al hotel, que tanto vas a permanecer en el, si sólo es para dormir o qué tipo de comodidades necesitas. Esto te ayudará a depurar entre las miles de opciones.
3. Donde se encuentra ubicado
Tan importante como el punto anterior del presupuesto lo es la ubicación del hotel. Si eres organizado sabrás cuál zona te conviene más para que se convierta en tu punto de partida cada mañana. Ubica en un mapa las atracciones que vas a visitar o los lugares de tu interés, con esto te darás cuenta que zona es la que vas frecuentar más, basado en esto puedes escoger la mejor ubicación del hotel. Si bien las zonas más populares suelen tener los mejores hoteles también es cierto que puedes encontrar muy buenos hoteles a precios cómodos. Algo más a considerar es que si te vas a una zona más alejada para conseguir un mejor precio, esto puede jugarte en contra a la hora de transportarte, ya que las largas distancias te harán perder tiempo valioso de tus vacaciones y el costo de moverte de un lado al otro también afectará tu bolsillo. Así que tienes que poner en la balanza todos los factores y tomar la decisión mas sabia. ¡Ánimo!
4. Revisa los comentarios
Este paso es de gran ayuda, aunque sabemos que para todas las personas la experiencia vivida en un hotel puede resultar en diferentes puntos de vista, pero de alguna manera podrás hacerte una idea general de lo que puedes esperar en ese hotel, de su servicio, instalaciones, limpieza, entre otras cosas para evaluar. No tomes ninguno de los comentarios como absolutos, pero ten muy presente si por ejemplo en varios de los comentarios se habla del mal estado de los baños, si es así sabrás qué puedes esperar en ese aspecto. Algunas personas son muy escrupulosas y por algo muy pequeño pueden dañar por completo la reputación de un hotel, por eso te aconsejamos que te tomes el tiempo de hacer una buen sondeo y con eso descartar la subjetividad de algunos comentarios. Algo que te pedimos además de leer y sacar tus propias conclusiones es que trates de plasmar también tu experiencia en los espacios destinados para ello, así como los comentarios de los demás pueden determinar tu decisión, el tuyo puede caer muy bien para alguien que esté en el mismo proceso que ya viviste en tu búsqueda.
Comentarios recientes